LECCION DE PASARELA

Home / Noticias / LECCION DE PASARELA

LECCION DE PASARELA

LECCION DE PASARELA

Me encanta que hayas tomado este paso para lograr una exitosa carrera en el modelaje sobre las pasarelas. A través de mi experiencia te enseñare todo lo que debes saber para lograr una pasarela perfecta y aumentar tus probabilidades a ser escogida en un casting.

 

Primero aprendamos un poco sobre las diferentes categorías que una modelo es considerada durante su carrera en el modelaje. Primero: si eres una modelo con pocos trabajos y reconocimientos se les denomina Modelos New Faces. Luego al realizar ya varios trabajos y al empezar a ganar fama por tu actitud y seriedad en los trabajos la modelo empieza a ser considerada como Modelo Profesional. Finalmente llevas un tiempo en el que has dominado todos tus trabajos de manera exitosa y te ha ido muy bien ya no solo a nivel loca sino ya a nivel nacional. Posiblemente en este caso ya eres muy reconocida y posiblemente con fans que te siguen en tus redes sociales. En este punto ya eres considerada como una MODELO TOP MODEL.  Ahora si comencemos con el tema de hoy: LA PASARELA.

 

No muchas personas saben teoría con respecto a las pasarelas. Según mi experiencia es clave tener claro cuales son los diferentes tipos de pasarela que existe, cuales son las poses mas apropiadas para utilizar durante una pasarela, los tipos de ambientes de pasarela que existes y hasta como hacer correctamente una pasarela con accesorios. En este articulo aprenderán sobre los conceptos básicos que tiene una pasarela perfecta y todos los conceptos relacionados (que posiblemente no sabias que existían) de este tema. Comencemos…

 

Tipos de pasarelas

Existen 2 tipos de pasarelas internacionalmente reconocidas. Una llamada PASARELA LATINA y otra llamada PASARELA EUROPEA. 

La pasarela Latina

Este tipo de pasarela es la mas utilizada de este lado del continente. Entre las características mas importantes para realizar esta pasarela se encuentran:

  • Mayor movimiento de cadera
  • Una expresión facial coqueta y tranquila
  • No se cruzan los pies durante la pasarela
  • El cuerpo va en el centro de los pasos

Esta pasarela es mucho mas comercial en esta zona por lo que nos enfocamos mas fuertemente en aprender esta. (aunque en nuestra academia enseñamos ambas).

Pasarela Europea

Esta pasarela como lo dice la palabra se utiliza mayormente en el continente europeo. Las características mas sobresalientes de esta pasarela son:

  • Muy poco movimiento de cadera
  • Pies cruzados al caminar
  • Expresión facial vacía sin expresión
  • La postura es erguida y los pasos van delante del cuerpo

Como podemos ver la pasarela europea es muy diferente a la latina. Siempre es importante resaltar las facciones de cada modelo por lo que al practicar cada una debemos ver cual nos favorece mas y cual es mas cómoda para cada uno.

Ahora que conocemos un poco sobre la teoría de la pasarela veamos un vídeo donde aprenderemos los conceptos básicos para caminar como toda una profesional.

.

Como pudieron ver en el video, para realizar una pasarela hay que tener en cuenta todos estos puntos:

  • Expresión facial
  • Movimientos de los brazos
  • Postura
  • Movimiento de cadera
  • Pasos largos y sin cruzar (Solo para pasarela Latina)
  • Realizar poses al final de la pasarela
  • Mirada Fija
  • Lucir la prenda correctamente

Si te das cuenta debes tener en cuenta todo esto para realizar una pasarela perfecta. El problema es que son tantas cosas al mismo tiempo. ¿Como me acuerdo de todo? Fácil. La practica hace al maestro. Te recomiendo que sigas los pasos explicados en el vídeo y te enfoques en uno a la vez. A medida que lo repites tantas veces empiezas a desarrollar algo que se llama memoria muscular.  Esto quiere decir que el cuerpo se acostumbra a realizar el mismo movimiento tantas veces que ya lo haces sin pensar. Entrena a tu cuerpo a que caminar como modelo sea tan natural como respirar. Para esto necesitas realizarlo tantas veces que te termina pareciendo sencillo.

Todo esto es solo la punta del iceberg.

Veamos ahora un poco sobre las poses:

 

Poses

En nuestra academia enseñamos 31 poses que están divididas en 16 poses sencillas y 15 poses combinadas. La primera pose y esta la vimos en el video anterior se llama pose natural. En esta pose la modelo debe llegar hasta el punto final de la pasarela y detenerse completamente recta. De aquí la modelo estira el pie con el que se sienta mas cómoda y gira por ese lado, recordando siempre que lo ultimo que se voltea es la mirada. Esto le da un toque de sensualidad a la pose. En nuestro curso completo de pasarela básica podrán ver las primeras 6 poses básicas esenciales para enfrentar un casting y las primeras 2 poses combinadas.

Existen diferentes tipos de poses: Poses que se realizan en el medio de la pasarela y poses que se realizan al final de la pasarela. Cada una tiene su propósito y se enseñan en diferentes niveles durante el curso profesional completo de modelaje. El propósito de esta lección de pasarela básica es que entiendas que existen tanta teoría sobre el tema y que no es simplemente caminar como uno ve en televisión.

 

Ambientes de Pasarela

Este es otro tema bastante desconocido en el medio, pero si logramos dominarlo podemos destacar en cualquier casting. Los ambientes de pasarela van ligados con el estilo de la prenda que se esta utilizando y con la música durante la pasarela. No es lo mismo desfilar una prenda de vestido de baño a una prenda de matrimonio. Hay que ser consciente de lo que estamos haciendo ya que debemos representar lo mejor posible la marca para lograr sorprender al publico con la prenda. OJO, a menos que sea un certamen de belleza la modelo no debe resaltar, siempre la prenda debe robarse la atención.  Principalmente existen 3 tipos de ambientes de pasarela conocidos como:

 

Pasarela tipo beachwear

Esta pasarela es la que mundialmente conocemos como pasarela de VICTORIA SECRET. Cuales son las características principales de esta pasarela:

  • Pasarela libre, juguetona
  • Se puede mirar hacia el publico guiñar el ojo o tirar un beso
  • Se utilizan bastantes las caderas
  • Mirada coqueta
  • Pasos largos

En esta pasarela se requiere de la creatividad de la modelo para darle el show que esperan a sus espectadores. A menos de que se haya practicado una coreografía, las y los modelos deben dejarse guiar por sus instintos para que luzcan las prendas en esta pasarela. Lo mas importante en este ambiente es que se sienta que el modelo se esta divirtiendo y haga divertir al publico con su actitud.

 

Pasarela de Alta Costura

Esta Pasarela es mas utilizada para prendas de alto valor como por ejemplo, el vestido de matrimonio o una prenda de un diseñador exclusivo. Las características principales para realizar este tipo de ambiente de pasarela son las siguiente:

  • Expresión facial Seria y tranquila
  • Pasos lentos y con cuidado
  • Mirada siempre al frente
  • Expresión corporal con delicadeza

Hay que tener cuidado en no tropezar ni pisar estas prendas ya que son delicadas y muy costosas. Por eso no se permite patearlas ni hacer giros bruscos que causen un posible daño.

 

Pasarela tipo Street

Esta tipo de ambiente de pasarela se utiliza en prendas en las que se requiera completa seriedad o con una música tipo rock. Se utiliza para los diseñadores que requieran representar un ambiente oscuro y aveces con rabia. Las características mas importantes de este tipo de ambiente de pasarela son los siguientes:

  • Expresión facial de seriedad absoluta
  • Mirada al frente
  • Pasos fuertes y largos sin correr
  • Expresión corporal acorde a la actitud a representar

Estos tres ambientes representan los ambientes mas utilizados en las pasarelas comerciales. Es de gran importancia practicar cada una para dominarlas a la perfección siempre que la requiera un diseñador.

Castings de Pasarela

Para finalizar esta lección hablaremos un poco sobre la realización de los castings. De que te sirve saber todo lo anterior si no sabes como lograr convencer a los jurados para que sepan que TU eres la mejor opción para lograr realizar este trabajo.

Los castings de Pasarela normalmente constan de 2 a 5 jurados que te evaluaran tu actitud, te medirán tu estatura y te realizaran algunas preguntas para conocerte un poco, posiblemente sobre tus trabajos anteriores o tu experiencia en el modelaje como tal. Esto equivale a una entrevista de trabajo. Si logras sorprender a los jurados obtendrás ese trabajo. Ahora veamos el siguiente video para que asegures el éxito al presentar un casting.

.

CONCLUSIÓN

El éxito de todo en la vida es la perseverancia y la disciplina. De esta manera podemos lograr cualquier cosa. Si practicamos todo esto y lo dominamos podemos aumentar nuestras probabilidades de tener éxito en un casting y eventualmente ganar fama como modelo. No podemos pretender creer que somos profesionales solo porque seamos altos o bellos TODO ESTA EN LA ACTITUD. Si quieres saber mas profundo el tema de la pasarela realiza nuestro curso completo de pasarela básica por un tercio del valor de este curso completo y lo mejor de todo sin salir de tu casa. COMPLETAMENTE VIRTUAL. Si te encuentras en Barranquilla realiza el curso profesional completo presencialmente. Si deseas seguir ampliando tu conocimiento y mejorando aun mas tus probabilidades para tener éxito en los castings presiona en alguno de estos dos botones.

.